Dos días de talleres en el CEIP los Almendros!

¡Esta semana ha sido tremendamente movida!

Empezó con el intensivo en la Feria Juvenalia-Dabadum 2015, donde nos pusimos las botas de dar presentar a nuestras células animadas, y acaba con otro intensivo!

Esta vez ha sido en el colegio CEIP los Almendros de Valdebernardo, cuyo AMPA nos llamó para darles charlas a todas las clases desde 3º a 6º de primaria. (¡8 clases!) Nos han acogido con un mimo extraordinario, y hemos podido disfrutar de una costumbre que tienen aquí de que cuando los niños salen al patio les ponen música. Cuando el jueves pusieron la música de la Amenaza Fantasma de Star Wars, se ganaron la adoración eterna.

Las charlas han sido una versión un poco más reducida de lo que les solemos dar a los de bachillerato (no hemos hablado, por ejemplo, de enfermedades autoinmunes o de cáncer), pero sí que hemos hecho el taller de LEGO para explicar lo que es un anticuerpo (y eso que inicialmente estaba pensado para chavales de bachillerato).

Las NKs hacen su entrada triunfal.

Las NKs hacen su entrada triunfal.

Nunca habíamos hecho estas actividades con niños de primaria, pero al final la experiencia ha salido muy bien. Mientras salían los chicos, a parte de preguntar por preferencias de equipos de fútbol, decían que les había encantado. ¡Así que genial!¡Y sorprendentemente el balance de piezas de LEGO perdidas ha sido de un contundente 0! ¡Chavales de bachillerato! ¡¡Aprended!!

De todas maneras ya estamos pensando en preparar un taller alternativo más sencillo con LEGO para niños de primaria.

¡Así que atentos a sus pantallas!

 

¿Qué te parece el cómic?