Divulgación Científica: Os pedimos vuestra opinión.

¿Llega la divulgación al público más radical e impermeable?

Desde hace tiempo venimos dándole vueltas a cómo hacer llegar la divulgación científica  a la gente más radical. A la que es más impermeable a la información científica contrastada. A la que piensa en la ciencia como conspiradora o vendida. A la que rechaza los tratamientos por escuchar a quien le promete la luna. ¿Cómo podemos llegar a ellos? ¿Estamos yendo en la dirección correcta con la divulgación? ¿Qué iniciativas se pueden poner en marcha para llegar a los grupos más resistentes?

En el siguiente cómic le damos algunas vueltas a estas preguntas, para pediros vuestra opinión.

¿Llega la divulgación a la gente que más la necesita?

3 comentarios en “Divulgación Científica: Os pedimos vuestra opinión.

  1. Te escribo desde Argentina soy estudiante de medicina. Desde el comienzo de la carrera tenemos contacto con la gente con menos recursos. En mi humilde opinión, los mejores promotores en salud son los mas pequeños. Los niños son los seres más permeables al conocimiento sea científico o no. Para mi ellos son la clave. Especialmente cuando la deserción escolar se da principalmente en la adolescencia. Si en la primera escolaridad das información científica, es más facial dialogar con él cuando es adolescente o su familia.
    BESOSOS

  2. Efectivamente, proporcionar una base en cultura científica, enseñar a buscar información de rigor y a ser críticos con los contenidos… es fundamental si queremos evitar la consolidación de mitos y falsas creencias. Muchas gracuas por comentar!!

¿Qué te parece el cómic?