#21: Histeria Tímica

21b

¡Después de una pausa Medular, volvemos a la Academia Militar del Timo!

Hasta ahora nuestros reclutas Linfocitos T, (entre ellos Tim Munity, autor del diario) se han dedicado a pasar pruebas en las que se evaluaban 2 cosas (ver tiras 12 y 13):
1) Que eran linfocitos T funcionales y que generaban su propio mecanismo para reconocer amenazas (un RECEPTOR de Células T que les permite detectar de moléculas de alguna amenaza).

2) Que no atacaban lo que no tienen que atacar, es decir, que sólo atacan posibles amenazas y no a componentes de nuestro propio cuerpo.

Sin embargo los Linfocitos T no acaban aquí su desarrollo. Sí es cierto que una vez han llegado hasta este punto es más fácil que lleguen a la circulación, pero aún les queda un paso antes de licenciarse como Linfocitos T adultos y maduros.

Como veremos en las próximas tiras, no todos los linfocitos T actúan igual cuando son adultos:

Algunos de ellos formarán parte de unas tropas de asalto cuerpo a cuerpo que se especializan en eliminar células infectadas con virus y células tumorales (llamadas Células T Citotóxicas) , mientras que otras tendrán funciones más tácticas, y serán los encargados de organizar una respuesta inmunitaria coherente y coordinada (se llamarán Células T Cooperadoras).

esquema3

¡De ahí el test de personalidad!
No os preocupéis, veremos este proceso en detalle las próximas tiras. ¿Qué camino deberá tomar Tim Munity?

¡¡Se acerca la jura de bandera de estos linfocitos!!

¿Qué te parece el cómic?