#22: En el Bareto

A Lymph's Life 22, En el Bareto

Los bares son un buen lugar para conocer gente e intercambiar información. Cuanto más oscuro mejor.

Mientras se van gestando los resultados del test de personalidad que a todas luces decidirá el futuro de los reclutas que quedan, Tim Munity socializa e interacciona con otros futuros linfocitos T.

El nombre de Renato Lerancia nos trae un concepto a la cabeza: La TOLERANCIA. Este concepto lo comentamos en la tira 11, y nos referíamos a la capacidad de discriminar entre lo que hay que atacar y lo que hay que dejar en paz. Si recordáis, los linfocitos T y B en sus respectivos centros educativos, aprenden a la fuerza a no atacar elementos del propio organismo. De hecho la mayor parte de su formación se dedica a eso. Aquí está el esquema que mostramos en su día:

esquema 11

Pero no acaban ahí los esfuerzos del cuerpo para evitar que las células del Sistema Inmunitario ataquen otras células o tejidos.

Hay ciertos reclutas en el timo, ciertos linfocitos T especiales, que una vez en circulación se dedicarán a frenar las ansias guerreras de otras células del sistema inmunitario. Estas células se llaman Linfocitos T Reguladores. ¡Veremos más adelante cómo funcionan!

treg

Así que ya tenemos un nuevo tipo de linfocito T que añadir a los Cooperadores y Citotóxicos!

A ver si adivináis el destino que espera a Renato Lerancia y a sus chistes celulares.

¿Qué te parece el cómic?