#25: Paranoia Natural

La célula NK tiene un ataque de paranoia homicida

Hacía tiempo que no veíamos dónde andaban algunos personajes que salieron muy prontito de la médula ósea, mientras Luis Otipo se tenía que quedar estudiando en la Academia de la Médula Ósea. Entre ellas encontrábamos a:

Recordemos que estas células se denominan del Sistema Inmunitario Innato, y no necesitan un largo periodo de educación, entrenamiento y formación (a diferencia de los linfocitos B y T). Tan pronto como se forman en la médula ósea son capaces de realizar sus funciones.

Un inciso, si alguien se pregunta qué es una célula endotelial, son las células que forman las paredes de los vasos sanguíneos, y regulan el paso de nutrientes, fluído, células, etc. entre dentro y fuera del vaso.

Las Células NK (Natural Killer):

Llevamos mucho tiempo hablando de linfocitos, así que vamos a echar un ojo a ver qué andan haciendo las demás células. De momento parece que Julián Tivirus, la beligerante célula NK acaba de salir del torrente sanguíneo para empezar a patrullar en busca de células infectadas, en mal estado o tumorales .

En el próximo número veremos cómo lo hacen, pero las células NK contactan con todas las células que se van encontrando y evalúan si pueden ser peligrosas; si tienen la más mínima duda, las eliminan. Es gracias a ese talento innato que se las denominó Natural Killer.

las células Natural Killer contactan con todas las células que se encuentran y eliminan las peligrosas.

Las células Natural Killer contactan con todas las células que se encuentran y eliminan las peligrosas.

Nuestro pobre Julián es la primera vez que sale al mundo real, es normal que se vea un poco superado por las circunstancias y la paranoia. Se le pasará en breve. No os preocupéis, nuestras células no suelen estar tan majaras. Tienen magníficos mecanismos de autocontrol. ¡Lo veremos en el número próximo!

2 comentarios en “#25: Paranoia Natural

¿Qué te parece el cómic?