#36: Último Capítulo de Antibody Rush

Antibody Rush - Resumen de cada capítulo

Después de un tiempo dando tumbos por el cuerpo, hoy volvemos a la médula ósea, para reencontrarnos con nuestro primer personaje, Luis Otipo, y hacer un poco de resumen de lo que ha pasado hasta el momento.

Capítulo a Capítulo:

Han pasado muchas cosas y hemos conocido a muchas células desde la última vez que hicimos un balance de lo que había transcurrido en el cómic (Fue en el Capítulo 14). Por lo tanto, antes de seguir con la historia, vamos a ver en qué punto nos encontramos.

Luis Otipo, estudiante modelo de Linfocito B:

En la Tira 14 Luis Otipo se adentraba en los dominios de la Escuela de la Médula Ósea. Desde entonces, aprendió (a la fuerza) a construir sus propios anticuerpos (Capítulos 15, 16, 17 y 18) y a no atacar las células de nuestro propio organismo (Capítulos 19 y 20). Hoy por hoy está a punto de concluir sus estudios en esta exigente facultad.

Tim Munity, el sufrido recluta Linfocito T:

En el último resumen, Tim Munity ya era un linfocito T con su propio receptor. Además había pasado terribles controles para no atacar células de nuestro propio cuerpo. Durante sus últimos momentos en la Academia Militar del Timo conoce a varios tipos de las tropas de Linfocitos T: Linfocitos T cooperadores y citotóxicos (Capítulo 21), las pesadísimas Células T reguladoras (Capítulo 22) y las enchufadas tropas especiales Gammadelta (Capítulo 23). Finalmente, en el Capítulo 24 vemos como Tim Munity es destinado a tareas de Linfocito T citotóxico. Veremos cómo se desenvuelve tras su jura de bandera.

Julián Tivirus, la ansiosa Natural Killer:

Tras su salida de la médula ósea y de vagar por la sangre, Julián Tivirus entra en la piel. Allí se da cuenta de que las NK viven perpetuamente en un debate interno constante entre si deben eliminar a las células que se encuentran o no (Capítulo 25 y 26). Afortunadamente, una NK más experimentada le indica cómo proceder: Examinando la documentación-MHC de las células (27) y buscando señales de si están en mal estado o infectadas (28).

Inés Pecífic, macrófago entre el revólver y el ladrillo:

Inés Pecífic tiene un mal momento buscando trabajo como macrófago en algún tejido que la necesite (Capítulo 29). Finalmente consigue trabajo en el pulmón, pero su trabajo no se corresponde a las épicas tareas de defensa que ella imaginaba. Por el momento se dedica más a tareas de construcción y de sepulturera (Capítulos 30,  31 y 32).

Mr. Sepia, célula dendrítica de incógnito:

No hemos visto mucho de Mr. Sepia (Capítulo 33), pero atentos en los próximos capítulos porque jugará un papel fundamental…

Francisco de Asís Tamina, neutrófilo tatuado:

Tras recorrer el cuerpo hasta el último rincón, en los capítulos 34 y 35 hemos vuelto a encontrarnos con este Granulocito. En estos capítulos vimos los diferentes tipos de granulocito y parte de sus funciones.

 

Con todo esto en mente, ya casi sabemos todo lo que necesitamos saber sobre el sistema inmunitario en condiciones de reposo. Se avecinan tiempos turbulentos.

Permanezcan atentos.

2 comentarios en “#36: Último Capítulo de Antibody Rush

¿Qué te parece el cómic?