#8: Lo Van a Flipar en el Colegio:

Tira 8a A Lymph's Life
Tira 8a A Lymph's Life

Nunca se sabe lo que uno puede encontrarse en un baúl antiguo, sobre todo en la médula ósea…

Hace unas semanas fuimos testigos de cómo nuestro amigo Luis Otipo hallaba accidentalmente un baúl antiguo lleno de recuerdos de Tim Munity, uno de sus parientes lejanos. Tim era un linfocito T de memoria, y como tal, decidió plasmar todos sus recuerdos en un diario. En él relata cómo fue su vida desde que partió de la médula ósea hacia la Academia Militar del Timo, cómo sobrevivió a su instrucción y todas las aventuras que protagonizó después.

Gracias al diario del tío Tim, Luis Otipo se enterará de lo que el destino les depara a sus amigos que han partido recientemente de la médula ósea y, aunque aún no lo sabe, esta información va a serle de gran utilidad ya que los procesos de maduración de los linfocitos T y B son muy parecidos como iremos viendo a partir de ahora.

En las próximas semanas comprobaremos, paso a paso, cómo a partir de una célula indiferenciada sin ninguna habilidad especial, obtenemos todo un soldado hecho y derecho, capaz de aniquilar enemigos de forma altamente específica y eficaz; aprenderemos que hay varios tipos de respuesta inmunológica dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos, y descubriremos qué son las células de memoria.

Estad muy atentos porque la cosa se pone interesante, ¡pero a la vez se complica un poco!

¿Conseguirán Luis Otipo y sus amigos sobrevivir a su entrenamiento?.

7 comentarios en “#8: Lo Van a Flipar en el Colegio:

¿Qué te parece el cómic?