#Interludio 2: La infección que tus ojos no veran

historia virus 2 b

Seguimos con este pequeño interludio sobre el archienemigo de la historia de A Lymph’s Life. Aquel que traerá el infortunio. El que traerá la tragedia. El que traerá la infección: Adolf Fever.

En el anterior capítulo vimos cómo los virus son capaces de manipular las proteínas que multiplican el ADN. Adolf es un virus bastante inofensivo, y sólo reuniendo todas sus fuerzas es capaz de infectar una célula para hacer copias de sí mismo. Aunque son las suficientes para seguir adelante con su plan. Pero este virus cae bruscamente en manos del sistema inmunitario. ¿Por qué?

Se te ve la infección a la legua:

Cuando una célula sana es infectada por virus, puede empezar a hacer un gran número de copias de éste. Más adelante veremos cómo ocurre, pero ciertos lifocitos T (como Tim Munity)son expertos en detectar y destruir a estas células alteradas. Cada uno de estos linfocitos se especializa en un sólo tipo de amenaza infecciosa. Eso sí, son capaces de detectar con muchísima sensibilidad trazas de esta infección en cualquier célula. Una vez la identifican, la destruyen sin piedad.

Infección viral y eliminación por linfocitos

En la viñeta 5 vemos que cierto linfocito T era especialista en los virus como Adolf Fever, y pronto destruye la célula infectada por él. Sin piedad alguna.

Veamos ahora otras cosas que han salido en este capítulo.

Más conceptos a bote pronto:

  1. “Tu madre no tiene cápside” (viñeta 2): La cápside es el elemento que rodea y protege el material genético de un virus. Es lo que da la estructura más elemental a un virus. Por lo tanto, esta frase es un insulto terrible para cualquier virus que se precie.
  2. “¡Haz copias mías!” (Viñeta 4): Como vimos en el anterior capítulo, para que un virus pueda multiplicarse, tiene que usar la maquinaria del interior de la célula. No puede multiplicarse sólo. Aquí Adolf somete a una de estas proteínas para que haga copias de él mismo.

¡Y aquí lo dejamos por hoy!

En el próximo capítulo veremos la conclusión de esta breve historia. ¿En qué consiste el maquiavélico plan de Adolf Fever?

 

¿Qué te parece el cómic?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.