Qué es esto:

Bienvenidos todos a “A Lymph’s Life”, una web cómico-científica, o científico-cómica, depende de cómo quiera verse, perpetrada por dos científicos (jóvenes, apuestos y algo poco ortodoxos, eso sí) empeñados en creer que la ciencia no es para unos pocos, sino que todos podemos encontrar su lado divertido.

En este cómic intentaremos explicar el funcionamiento del Sistema Inmune (que es el que nos protege frente a las infecciones, cáncer e incluso de nosotros mismos) de una forma muy distinta a lo que es habitual. Más allá de que la Inmunología sea una rama de la ciencia relativamente complicada, con términos que pueden ser confusos para quien no la haya estudiado en profundidad, nosotros creemos que en realidad cualquiera puede encontrarla apasionante si la mira desde el ángulo adecuado.

Cada vez que entramos en contacto con un virus o una bacteria, en nuestro interior se desarrolla una emocionante historia que merece ser contada.

Si pudiéramos ver lo que ocurre en esos momentos sería como la más emocionante película de guerra. Encontraríamos dos bandos enfrentados, luchando por conquistar territorios, peligro, acción, batallas épicas, soldados, espías y héroes que se sacrifican por la victoria final.

Ni los mejores guionistas de Hollywood podrían imaginar situaciones tan dramáticas como las que se producen cada día dentro de cada uno de nosotros.

Y así es como queremos contarlo. Aprenderemos cómo funciona el Sistema Inmune, por qué utilizamos antibióticos y por qué no deberíamos utilizarlos en algunos casos, entenderemos lo que es una vacuna, cómo han ayudado a erradicar enfermedades y por qué las nuevas modas anti-vacunas son muy peligrosas y descubriremos que el Sistema Inmune es tan poderoso que puede incluso eliminar tumores

A algunos podrá sorprenderles que, siendo científicos como somos, no nos dediquemos a relatarles las bondades del bífidus activo, la pasta de dientes con nanoesferas ultrablanqueantes, o las cremas antienvejecimiento con ADN, oxígeno y ácidos frutales. De hecho, no sabemos lo que son los ácidos frutales. Y no, no nos parece buena idea embadurnarse de baba de caracol, fundamentalmente porque no sirve de nada, y además es una asquerosidad.

Nosotros seríamos el científico que no recomienda lo que 9 de cada 10 intentan venderles. Nuestro único objetivo es demostrar que la ciencia no tiene por qué ser aburrida.

Si te gustan las aventuras y los cómics, este es tu blog. Si te apasiona la ciencia, también.